Monday, March 1, 2010

Uribe / Ospina visit Campus

Presidencia de la República también palpita por el corazón de Cali

Como muy positivo para la capital del Valle calificó el alcalde de Cali,Jorge Iván Ospina Gómez el consejo comunitario que realizó en esta ciudadel presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez.

El mandatario local explicó que durante el consejo comunitario de gobiernose trataron temas de importancia capital para el territorio caleño, tal esel caso del bunker de la Físcalía del cual se dijo que se avanza en unproceso de socialización en la comuna 3, donde se desarrollará el proyectoCiudad Paraiso, con el que se rehabilitará este sector del corazón de laciudad.

En cuanto a la reconstrucción del Palacio de Justicia, se dio aconocer que los trabajos continúan progresivamente. En lo referente al tema carcelario, el jefe del ejecutivo local le indicóal presidente Uribe, que se presenta un alto grado de hacinamiento en lacárcel de Vistahermosa, que incluso atenta contra la dignidad de losinternos. Al respecto el jefe de Estado dio la palabra al ministro del interior y dejusticia, Fabio Valencia Cossio quien expresó que la construcción de lanueva cárcel regional de Jamundí presenta un avance del 86%, lo queavizora que sea entregada en los próximos meses, permitiendo así ladescongestión en el centro de reclusión de varones de Cali.

Además el alcalde Ospina Gómez aplaudió que desde el alto gobierno segestionen los recursos para llevar a cabo obras viales correspondientes alas entradas a la capital vallecaucana. También subrayó el hecho que desdela Presidencia de la República se dio a conocer que viene unfortalecimiento de la cobertura en el Sisben, en el Régimen Subsidiado yla nivelación de ambos sistemas para los más necesitados de esta urbe.

Entre tanto, en una de sus intervenciones el médico Ospina Gómez reconocióal presidente Uribe que el pueblo de Cali aplaudirá por siempre la luchacontra el secuestro y la inseguridad que adelantó durante su gobierno, loque quedará incrustado en la historia de un pueblo valiente. Finalmente, anotó que aspira que este consejo de gobierno comunitario nosea el último que realice en esta capital el presidente Alvaro UribeVélez, sino que por el contrario el jefe de la nación regrese y sigaapoyando esfuerzos e iniciativas como el centro cultural de la comuna 13 ydesarrollo del centro cultural de la Manzana del Saber, lo mismo que larestitución de Emcali a la ciudad.

Fernando IX University

Followers

Blog Archive