Friday, December 10, 2010

Guiness Récords "Most Santas on Bikes" @ FIX University


200.000 ciudadanos practicando deporte, adelantando cualquier tipo de actividad física es el reto con el que se cuenta, desprendiéndose de ello los otros tres Récords a saber: 2.500 patinadores sin necesidad de ser deportista de alto rendimiento, en este campo pueden participar los recreativos; 50.000 caleños practicando aeróbicos y aerorumba de forma paralela a lo largo de las 20 tarimas ubicadas en el recorrido; y 20.000 participantes con el traje del gordo bonachón, Papa Noel en Bicicleta, quienes pondrán el colorido y la alegría propia de las festividades de fin de año.

Para cumplir con el record de Papá Noel se necesita que papá, mamá, hijos y familiares, tengan el atuendo exigido que es de la cintura hacia arriba, es decir, gorro, barba y camiseta roja que den el significado del amigo navideño.

Además quienes asistan a la Ciclovida tendrán la posibilidad de recibir obsequios que se tendrán para los participantes, y disfrutar de las participaciones artísticas y culturales en las 20 tarimas de la ciclovida central.

Para la realización del evento la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de su Secretaría de Deporte y Recreación, y los operadores de la Ciclovida, han dispuesto un gran operativo en materia de seguridad, tanto preventiva como asistencial, contando con la participación de la Policía Metropolitana, la Defensa Civil, la Cruz Roja, los Guardas Cívicos, Transito Municipal y todas las fuerzas vivas de la ciudad.

Caleño el llamado es a participar y hacer historia colocando el nombre de Santiago de Cali en el libro de los WORLD GUINNESS RECORDS como capital líder en actividad física recreativa y cultural a nivel mundial.

Mayores informes:
Visite www.papanoelenbicicleta.com
Como un apoyo a la estrategia de divulgación del portal www.cali.gov.co de la Administración Municipal, usted puede Acceder Al blog http://latirdeportivo.wordpress.com donde usted podrá participar de todas las actividades, proyectos y diferentes manifestaciones deportivas que organiza la Administración Municipal conjunto con la Secretaria de Deporte y Recreación.

Fernando IX University

Caleños intentarán batir marca de Papa Noel en bicicleta

El 12 de diciembre los caleños intentaran batir el Guinness Record del mayor número de Papás Noel en bicicleta en una actividad organizada por la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría de Deporte y Recreación.

Sobre el particular Julián Salamanca Director de Ciclovía, Tramo Norte dijo que ”para el 12 de diciembre entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde se va a intentar, con la ayuda de la ciudadanía, batir unos Guinness Record en Cali, y que van a posesionar a la ciudad a nivel internacional como una ciudad saludable y activa en lo que tiene que ver con recreación y deporte”.

Sobre cómo lograr la hazaña, Julián precisó: “Esperamos que todos los caleños y caleñas se vinculen este día, preparen su bicicleta, alisten su traje de Papá Noel y nos juntemos para que entre todos lo logremos”.

Pero allí no termina el reto, según el funcionario también se intentará lograr tener el mayor número de personas realizando actividad física. Es de anotar que el record de Papás Noel en bicicleta está en 12 mil personas y en Cali se espera contar con unas 20 mil. El record del mayor número haciendo actividad física está en 192 mil y se espera que 200 mil caleños y caleñas participen de la jornada para quedar en el libro de los Guinness Record.

Sobre los mínimos que los participantes deben llevar para participar en la jornada es: para Papá Noel, el gorro tradicional del personaje, barba y camiseta roja. Pueden participar en grupos familiares y no deben olvidar la bicicleta.

El recorrido –dijo Julián- será iniciando en el cementerio Metropolitano del norte, bajando por la autopista suroriental, hasta llegar a las Canchas Panamericanas. Durante el recorrido se va a tener 20 tarimas motivando a los participantes.

Fernando IX University

CICLOVIDA DEL ORIENTE CALIENTA GUINNES RECORD

PAPA NOEL EN BICICLETA SIMBOLO DE UNION

Gran ambiente se vive permanentemente en las ciclovidas comunitarias de Santiago de Cali, lugar donde convergen todos los sectores y estratos de la ciudadanía en busca de momentos de esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre, pero especialmente donde se generan espacios de convivencia ciudadana.

Es así como con el acompañamiento de la policía metropolitana de Cali y la organización de la ciclovidas se llevo a cabo un gigantesco ciclopaseo con recorridos por un amplio sector del oriente de la capital vallecaucana, que se vistió de colorido con la presencia de un sinnúmero importante de Papas Noel en bicicleta como ambientación previa al gran día en que SANTIAGO DE CALI se convertirá en la capital mundial de la actividad física y ratificándose como La Capital Deportiva de America.


La fecha decisiva es el 12 de diciembre, día en el que la sultana del valle vibrara con la realización de 3 grandes record Guinness que nos posicionaran como la ciudad de mayor actividad física y de prevención en salud del mundo.

Los 3 récords a romper son los siguientes:

Mayor número de papas Noel en bicicleta, se busca dejar la marca en 20.000 caleños con el atuendo del gordo bonachón de la cintura hacia arriba.

Mayor numero de ciudadanos haciendo aeróbicos y aerorumba en forma simultanea…total de personas para el record 48 mil ciudadanos.

Pero simultáneamente y como ya esta comprobado, mas no registrado en santiago de Cali, se busca contar con la participación de 200.000 caleños realizando algún tipo de actividad física en el recorrido de la ciclovida principal de la ciudad sobre la autopista desde el cementerio metropolitano del norte y hasta la ciclovida de la calle 9 donde será el gran remate de las actividades que se iniciaran a las 8 de la mañana y hasta la una de la tarde.


Por esto y mucho más debemos salir a la gran ciclovida de la capital Vallecaucana y convertir a Cali en la capital mundial de la actividad física y de la prevención en salud!


VISITE: http://www.facebook.com/PapaNoelEnBicicleta

Fernando IX University

Followers

Blog Archive