Thursday, October 20, 2011

III Festival internacional de Cine de Cali @ FIX University



Fernando IX University





Fernando IX University


La Asociación para la promoción de las Artes Proartes ha programado una serie de actividades para que te deleites con la tercera versión del Festival.

En esta oportunidad la organización cuenta con muchas sorpresas entre ellas la temática afro.

En total serán más de 50 largometrajes, 20 cortometrajes, talleres, encuentros con directores invitados que estarán al alcance de todos los seguidores del séptimo arte. Ten presente que todo el Festival está al alcance de tus manos, porque es de programación gratuita y lo puedes disfrutar en lugares como: Proartes, Centro Cultural de Cali, Cámara de Comercio, Comfandi, Lugar a Dudas.





En esta oportunidad la sesión ‘Fundido negro’ dará cuenta del cine del continente africano, así como del cine afroamericano. Aquí se ofrecerá una selección de películas que no sólo tendrían como tema las luchas del pueblo Afro por su identidad, sino también sobre sus manifestaciones culturales, musicales y artísticas.

Disfruta de una muestra representativa de algunos de los más importantes directores africanos, como es el caso de Ousmame Sembene (Senegal), Sarah Maldoror (Guadalupe) o Souleymane Cissé (Malí). Asi como del precursor y mentor del cine africano Jean Rouch; también estarán aquí los más importantes directores afroamericanos: Spike Lee, Charles Burnett, Larry Clark, de Estados Unidos; Haile Gerima, de Etiopía/ Estados Unidos, o Sara Gómez de Cuba.










1. Selección oficial

Panorama internacional: Aquí participan largometrajes internacionales (argumentales y documentales) premiadas o exhibidas en otros festivales internacionales de primer orden.

Panorama nacional: estarán participando los mejores largometrajes nacionales (argumentales y documentales) recientes.

2. Fundido negro.

Muestra representativa de cine africano y afroamericano. El Festival propone una Sección Especial dentro de su programación sobre el tema Afro que dé cuenta del cine del continente africano así como del cine afroamericano de nuestro continente.

3. Mirada retrospectiva

Será el espacio para tener las. Mejores retrospectivas de destacados directores internacionales.

4. Ensenme a ver

Esta sección presenta producciones de escuelas de cine y facultades de comunicación que en esta oportunidad exhibirá los trabajos de la Universidad del Cine FUC de Buenos Aires.

5. Anímate

Es la muestra de cine de animación

6. Cinema expandido

Se presenta un cine experimental, videoarte y nuevas tecnologías.

7. Cine móvil

Son las películas hecha para teléfonos móviles

8. Muestra de muestra

Aquí se realizará la muestra Internacional Documental

9. FX

Es la muestra representativa de efectos especiales

10. Muestra Red de cinematografía

Permite visibilizar la producción afro de la ciudad

11. Película de apertura

12. Película de clausura

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive