Wednesday, October 3, 2012

Bricks From 1860 @ FIX University INCIVA Hall /

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page
Fernando IX University

The Best College Radio Stations


 


Conforme al compromiso adquirido el pasado 1 de agosto por INCIVA y el Gobernador Ubeimar Delgado con la Alcaldía de Santiago de Cali, se procedió al retiro del antiguo muro de contención que hace parte de los vestigios hallados en la Avenida Colombia, lo cual permitirá dar continuidad a las obras de hundimiento que allí se adelantan.

“Hicimos el desplazamiento transitorio del muro de contención que data de finales del siglo XVIII o principios del XIX; para ello, lo seccionamos en dos partes, con un peso de 35 toneladas cada una y luego procedimos a su movilización”, explicó el Director de INCIVA, Rómulo Alfredo Ospina Serrano.

La novedad, agregó el funcionario, “la representa el hecho de que por primera vez un bien arqueológico de tal magnitud se traslada en bloque, por lo que fue necesario contar con un equipo especializado de ingenieros civiles, mecánicos, arquitectos, restauradores, expertos en patrimonio, arqueólogos, fotógrafos y operarios, que garantizaran la preservación y manejo adecuado del bien”.

Ospina Serrano precisó que hasta el 31 de octubre se estará adelantando el retiro definitivo de los vestigios, los cuales quedarán a la vista y para el disfrute de la comunidad vallecaucana y sus visitantes el próximo año.

“Será un atractivo más, no sólo para la ciudad de Cali, sino para los vallecaucanos y turistas que pasen por el lugar y que podrán disfrutar de una especie de Museo al aire libre”, expresó.
Los vestigios del muro quedarán situados entre las calles 8 y 9, a la vista de la comunidad; los estribos del Puente Ortiz estarán visibles en una especie de vitrina; de igual manera, en frente de La Ermita quedará una parte de los patios hallados, como también las escaleras de acceso al Río y parte de los muros; todo lo cual permitirá poner en valor social este patrimonio arqueológico e histórico de la ciudad.
Fernando IX University 
El Instituto Departamental de Bellas Artes
Invita a La Expocision
 
"El Señor del Buen Consuelo"

de la Artista Plastica
Fabiola Osorio
 Avenida Segunda Norte # 7- N 66

Exhibicion Abierta hasta el dia 5 de Octubre
10 am a 10 pm / 3pm a 6pm
Fabiola Osorio:::: Galerías - artista Colombiana

    Email: fabiolitao@fabiolaosorio.com
fabiolitao@yahoo.com
     
    Si estas interesado en adquirir una una obra original, solo tienes que escribirme.

Galerias 

Arte Religioso

Bodegones

Generales

Desnudos

Naturaleza

Paisajes
 

Quick Contact
Email: fabiolitao@fabiolaosorio.com fabiolitao@yahoo.com

   
  

Links de Ayuda     

Visitame en

Link to Master Artsman © 2012/ FIX  fabiolaosorio.com |

Links gubernamentales


Conéctese con nosotros



Followers

Blog Archive