Wednesday, December 26, 2012

TEMPORADA TAURINA 2012 Plaza de Toros Cañaveralejo 55 Feria de Cali 2012


EVENTOS EN LA FERIA DE CALI 2012

Programación Feria de Cali

Ver programación completa
26Diciembre
12m

Tascas

1pm

Cabalgata de la Feria de Cali

2pm

Chiquiferia

3pm

Encuentro de Melómanos y Coleccionistas

7pm

Temporada Taurina 2012

7pm

Delirio: 'María, un delirio de amor'

7pm

Ensálsate

8pm

'Mezcla Soy', Salsa y Folclor

8pm

'Piso 41 Cali Salsa Show'

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page
Fernando IX University

The Best College Radio Stations

El son y la salsa, recibirán un tributo de los melómanos y coleccionistas

U
Este año, las Canchas Panamericanas se transformarán en un santuario a todo tipo de música, pero en especial, al son y a la salsa. Allí, específicamente en la cancha de basquetbol, se reunirán los rumberos, entre propios y turistas que llegaron a la capital del Valle para ser testigos de un homenaje a los exponentes de ambos géneros en el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas que lleva las últimas dos décadas, cumpliendo una cita dentro de cada Feria de Cali.
El Encuentro de Melómanos y Coleccionistas se realizará a partir del miércoles 26 de diciembre y se extenderá hasta el 30 del mismo mes, en esta zona del sur de la ciudad para que melómanos de vieja guardia rindan un tributo a la salsa y al son, exhibiendo ‘joyas’ musicales en aquellos discos de acetato de 33, 45 y 78 revoluciones.
Durante el acto de apertura fue invitado el grupo Habana con Cola, conformado por dos cubanos con temas ‘pegadísimos’ entre los salsómanos, como ‘Mente Negra’, ‘Adiviné’ y ‘El Rayo’. Su propuesta novedosa también tiene cabida en el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, que no solo muestra la antología de la salsa sino las nuevas propuestas de la salsa.

Este domingo, el último día del encuentro, se cierra con Paledium que para los conocedores del tema, es como el templo del mambo y el guaguancó. Este templó funcionó en Estados Unidos durante 40 años y toda banda que tuviera reconocimiento tocaba en ese lugar. De acuerdo con la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali) será una recreación con lo mejor de lo vivido en el Paledium, que servirá de remembranza de artistas, como Mario Bausa.

"Cali tiene los mejores bailarines de mambo, pachanga y bugalú, y hoy estos ritmos se transformaron en un género como la salsa. Por eso, los amantes de esta exquisita y enérgica música, luchamos para que perdure en el tiempo, para que la clave sea la que marque el paso", afirmó Benur Lozada, promotor de artistas y coordinador del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas.
Este encuentro ha permitido el resurgimiento de la industria cultural, que mueve empresas, escuelas de bailarines, creadores de instrumentos musicales, como el bongo, claves e instrumentos de percusión. "Por ejemplo, el año pasado un solo turista extranjero compró música por un millón de pesos", dijo Benur Lozada.
Cali es la única ciudad que trabaja para que no muera la salsa, porque para nadie es un secreto que la salsa actual esta en decadencia. Por ello, el Encuentro de Coleccionistas y Melómanos es el espacio para conocer, aprender y transformar este ritmo, que se niega a perder el espacio que ha ganado en nuestra ciudad, manifestó Gary Domínguez, director del encuentro. 

El Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, será transmitido en directo por Internet por emisoras internacionales que lo reproducen. A su vez, este espacio impulsa la comercialización de instrumentos y de libros sobre la salsa. 

Las Canchas Panamericanas estarán abiertas a partir de las 4:00 de la tarde para que bailarines de vieja data, grupos musicales, personas ansiosas de conocer la tradición musical de Cali, además de los ya coleccionistas, melómanos y consumidores de géneros de música tropical, se deleiten con la programación y la música que la ‘Sucursal del cielo’ ha replicado para convertirse en la ‘Capital de la salsa’.

/Anna María Castro C

Followers

Blog Archive